Vendo Trek mod 4300 año 2008

Saludos a todos los conmpañeros ciclistas
por aca les tengo una buena bike que estoy vendiendoa los interesados les puedo enviar mas fotos de la bici
es una trek mod 4300 año 2008 con frenos de disco y componentes mejorados mandos deore desviador deore lx
aca les dejo mi telefono cel 9992 64 49 86 pedia $6000 mil, acepto ofertas

TREK SERIE 4 MOD 2008
SUSP RST GILA DE 100 MM
CUADRO T 16.5
SHIFTERS DEORE
FRENOS SHIMANO DE DISCO
DESVIADOR TRASERO DEORE LX

Cualquier duda o pregunta por aca o al cel
atte. Carlos Ramirez Villanueva

Primera Carrera de Dual Slalom MTB


Se hace una atenta Invitación a todos para asistir y participar en la
Primera Carrera de Dual Slalom MTB

Fecha: Domingo, 27 de junio de 2010
Hora: 8:30 - 12:30 de la mañana
Lugar: pista extrema temozone

Descripción
primera carrera de dual slalom en la nueva pista de temozone, en temozon norte a un lado del lienzo charro los laureles.
esto no es nada formal solo una carrera entre amigos y los que se interesen en conocer el ciclismo extremo estan invitados les esperamos. los que decidan entrar a la carrera deben de tener minimo casco y su bicicleta en perfecto estado. gracias.

Abrá un grupo que se reunirá a las 8:00 AM en el parque del maestro, cordemex, tapetes, frente a la normal... Para salir hacia el lugar del evento

Convoca William Peraza / DIRT RIDERS
Mayores informes al 9991 38.03.08 Eduardo Paredes

Cuarta y ultima etapa de la vuelta a yucatan SAKBEH

Día 4 (Domingo 20 de junio).

Domingo era la última jornada de la ruta… ¿qué más daban 100 Km si ya habíamos recorrido 464 Km hasta Santa Clara desde el primer día del reto? Anímicamente nos encontrábamos bien y descansamos mejor. Nos preparamos para rodar los últimos kilómetros de la cuarta etapa, sin saber qué nos depararía el destino para este día.
Miky reparó su llanta, que la noche anterior se había desinflado; listos entonces, procedimos con nuestro recorrido, saliendo a las 10am de casa de Jorge, sin antes despedirnos de nuestro anfitrión y agradeciéndole las atenciones recibidas por parte de su persona, no omito comentar que también nos despedimos de su perrita Gotcha. Desde ese momento comenzó nuestro viacrucis.

Con un paso tranquilo de 25 Kph nos dirigimos a Chabihau, sin antes pararnos en un puente para tomar la foto del recuerdo, momento en el cual la maldición del chahuixtle nos cayo. Comenzaron todas las ponchaduras habidas y por haber que no habíamos tenido hasta ese día, ensañándose la maldición con el “Niño”, con mencionarles que estuvimos parando por ese motivo en cada uno de los puertos, a tal grado de gastarnos todos los parches que llevábamos con nosotros a excepción de dos. Después de desayunar atún, para variar, y de la n-ésima ponchadura de Miky, rotamos las recámaras en San Crisanto para al fin poder llegar a Telchac puerto a las 2pm, decididos a comer un rico pescado frito, pero la maldición continuaba y no se pudo almorzar el tan ansiado pescado porque lo encargamos y no habían tortillas, esperando por casi 25 minutos mientras iban por ellas. Pero mi impaciencia pudo más que mi deseo y cancelé el pedido, quitándonos frustrados y molestos de la pescadería y terminando en una tienda comiendo frijoles charros, unos chicharrones de cerdo Herrera y un tulip con su correspondiente coca.

Siendo las 3:20pm, después del provechoso almuerzo y de haber platicado con un trabajador de la CFE y un curioso chavito, nos dirigimos decididos a llegar al puerto de Progreso al mismo paso que veníamos rodando de 30 a 33 Kph, turnado la punta cada kilometro entre mi colega y yo.

Con un sol abrazador, nos detuvimos kilómetros después de Uaymitún, para refrescarnos con un poco de agua y un rico baño en una playa solitaria; no podíamos dejar de pasar ese momento y esa oportunidad que la madre naturaleza nos brindaba. Poco tiempo después, una vez descansados y salados por el baño, salimos de la vereda que nos llevó a la paradisiaca playa para continuar con el recorrido a Progreso conservando el mismo paso hasta ese momento.

Faltando 10 km antes de llegar al puerto mencionado, en un retén policiaco, una vez más el “Niño” y su frese célebre del día irrumpió mi silencio: “¿qué crees?... ponche otra vez!!!”. Así que nos detuvimos en una sombrita a parchar de nueva cuenta la bendita cámara de su llanta delantera, un espino que levanto en la vereda anterior cuando entramos a remojar nuestro bobox. Ahí pusimos nuestro penúltimo parche, sólo quedaba uno, el solitario; momento que aproveche para comentarle a Miky que su maldición había terminado y sería el colmo que empecé ahora con la mía.

Partimos hacia puerto Progreso, cubriendo al mismo ritmo los 10 Km que nos faltaban, arribando a las 6pm. Paramos en el OXXO, después de 538 Km recorridos hasta ese momento para abastecernos de agua, comimos unos pingüinos (para ese antojo) y tomamos un refresco H2O de 1.5 litros, de la pepsi. Descansamos y salimos a las 6:45pm rumbo a la Cd. de Mérida, para cubrir nuestros últimos 28 Km del reto con un viento, que, si no nos pagaba de cola, si nos ayudó bastante (ya no se estaba ensañando con nosotros, nos tuvo compasión en esos últimos kilómetros).

A velocidad de 33 Kph corríamos como desesperados para llegar a nuestro objetivo, tratando de aprovechar la luz que nos quedaba del día. Poco después del puente de San Ignacio, le pedí a Miky que baje su velocidad (ya había subido su ritmo a casi 35 Kph) me sentía cansado. Me cedió la batuta, al momento que me comenta: ¿qué crees?...... ¿y qué creen?, efectivamente tenia ponchada mi llanta trasera!!! Nos detuvimos en el siguiente puente para utilizar al solitario, pidiéndole al santísimo que nos permita llegar a nuestro cometido sin tener que caminar. Salimos a las 7:30pm del puente, prendimos nuestras luces y retomamos nuestro ritmo para que nos coja la noche en carretera.

Así transcurrieron nuestros últimos pedalazos de ésta mítica y esforzada rodada. Arribamos solitarios y tristes, por un lado, (por el anonimato de nuestros compañeros bikers) a nuestra bella Cd. blanca; pero felices y contentos, por el otro, debido al haber cumplido con un reto personal, que más que haya sido de paseo o diversión, se convirtió en un recorrido de entrenamiento por el ritmo llevado en los últimos días.

Así concluimos la redacción de lo acontecido a grandes rasgos, en ésta vuelta a Yucatán 2010, cubriendo un total de 568 Km en cuatro días por el litoral y costas de nuestra bella tierra del mayab. El club MTB Sak-Beh de Mérida y en lo personal José Miguel, Miguel Ángel y un servidor Gualberto, agradecemos a todas aquellas personas que nos brindaron su apoyo y su hospitalidad para que éste reto se haya llevado con un feliz término.

Redactó: Gualberto Herrera C.

Bienvenida a los Sak beh a Tekax




Bienvenida a los Sak beh a Tekax texto por Gimer del blog Dragones de Tekax

Estas dos fotos son los tres valientes de sak beh a su llegada a tekax en nuestro lugar de trabajo,

Ayer llegaron los amigos sak beh mtb a tekax salieron de merida a las 7.30 am y llegaron a tekax a las 5pm cansados y agotados mas que nada sedientos a y en bici de montaña con todo el cargamento . apenas llegaron les ofrecimos agua, frutas ,refrescos ya que se calmaron los llebamos a la picina para que descansen y se relagen un poco nadando y tomando su bebida bien fria el lugar donde acamparon se llama la beleta es ecotiristico arboles sonbra y muy tranquilo bueno ya el dia de hoy los acompañamos hasta nenela que esta a 40 km. de tekax alla los despedimos y les deceamos buen biaje esperamos no tengan ningun contra tiempo en su camino y que el corazon del dragon los acompañe adios y buen biaje esperamos se reporten nuevamente para darles mas noticias

Vuelta a Yucatan en BTT SAKBEH llegada a tekax


viernes 18 de junio de 2010 fragmento del blogg de amigos en ruta

Vuelta a Yucatan en BTT SAKBEH llegada a tekax

ayer llegaron los amigos sak beh mtb a tekax salieron de merida a las 7.30 am y llegaron a tekax a las 5pm cansados y agotados mas que nada sedientos y en bici de montaña con todo el cargamento . apenas llegaron les ofrecimos agua, frutas ,refrescos ya que se calmaron los llevamos a la piscina para que descansen y se relajen un poco nadando y tomando su bebida bien fria el lugar donde acamparon se llama la veleta es ecoturistico arboles sombra y muy tranquilo bueno ya el dia de hoy los acompañamos hasta nenela que esta a 40 km. de tekax alla los despedimos y les deseamos buen viaje esperamos no tengan ningun contratiempo en su camino y que el corazon del dragon los acompañe adios y buen viaje esperamos se reporten nuevamente para darles mas noticias.


Publicado por jesus martinez

Tercera etapa de la vuelta a yucatan SAKBEH

Día 3 (Sábado 19 de junio).

El sábado fue un bello día para rodar y el comentario así fue entre Miguel y Gualberto, los dos sobrevivientes de la ruta, después de saber con tristeza, la noche anterior, de la imposibilidad de continuar por parte de José Miguel debido a que se le habían movido unas piedras o quien sabe que en los riñones por lo que orino sangre, fenómeno conocido como hematuria deportiva. Como buen guerrero Sak-Beh, estaba dudando de quedarse o integrarse al pelotón para continuar con nosotros, pero el comentario fue único, no podíamos dejarlo continuar si su salud estaba de por medio.

Preparamos el equipaje y las bicicletas en el hotel “Santa Ana”, donde pasamos la noche, una vez listos para la travesía de ese día, nos sentíamos bien física y psicológicamente. Salimos en punto de las 9am rumbo a Uayma, aunque antes de tomar carretera nos detuvimos para abastecernos de agua y desayunar unas tortas y unos polcancitos a la salida de Valladolid.

El recorrido transcurrió de manera normal, con una velocidad de 28 a 30 Kph, hasta Quintana Roo, pasando antes Tinum y Dzitas. En dicho poblado tomamos la decisión de continuar con la ruta planeada por carretera a Cenotillo hasta San José Pibtuch, donde tomaríamos una brecha que no existe en la actualidad, información que obtuvimos por unos campesinos al llegar a la población citada. La disyuntiva y el desánimo surgió en ese momento: regresar a Cenotillo y continuar por carretera hacia el norte o irnos a Izamal, siempre rumbo norte para irnos a Temax, pero eso implicaría no menos de 20 Km más de recorrido por cualquier lado. Nuestra suerte cambió en ese momento cuando otro campesino recordó que existe una brecha, antigua vía del ferrocarril, que va desde Tunkas hasta Temax. Salimos de Pibtuch agradeciendo a los campesinos y nos dimos a la tares de buscar la mencionada brecha. Al llegar a Tunkas unos jóvenes muy amablemente nos condujeron al camino y así, con el agua que llevábamos en ese momento el intrépido Miky y un servidor nos internamos en la brecha para afrontar un terreno desconocido hasta ese momento, con lluvia y lodo todo el recorrido, sin saber que recorreríamos 34 Km aproximadamente hasta Temax. Faltando un kilometro para llegar a dicha población, lo que no puede faltar en una aventura de éste tipo: ponchamos las llantas traseras de ambas bicicletas, procediendo a hacer la reparación correspondiente para salir del monte, a las 6:10pm y comer algo en el poblado, ya que desde el desayuno no habíamos probado alimento alguno.

En Temax todo paso con calma, almorzamos atún (debo señalar que Miky no lo tolera, pero con el dolor de su alma y el disgusto de sus pupilas gustativas tuvo que comerlo, no había de otra) y la tradicional coca-cola. Salimos de este lugar a las 7:05pm rumbo a Dzilam de Bravo, después de abastecernos de agua suficiente y metiéndole pedal para que no nos coja la noche en carretera. Nuestro entrenamiento continuó esa tarde hasta llegar a Santa Clara, en la costa yucateca, a las 8:40pm donde nos esperaba Jorge para brindarnos asilo en su casa veraniega, gesto que le agradecemos muchísimo porque viajo de Mérida exprofeso para ello. Sin más, ni más, nos acostamos a dormir después de un buen baño y una rica cena, una vez concluido un total aproximado de 164 Km en este día.

En nombre de todo SAKBEH gracias a Jorge Villanueva por su atencion y hospitalidad.

texto por Gualberto Herrera