Campamento Tekax


Roda en tekax con campamento de montaña, para celebrar y gritar viva la revolucion en su primer centenario y feliz cumpleaños a rafael abundis por su casi medio centenario de vida. Datos en el cartel, confirmen porfa para reservar comida y organizar las mulas que llevaran las carabinas y las cananas por la sierra para una noche de fuegos artificiales y carne a la leña y no olviden sus caballos con sus 2 ruedas bien herradas y practiquen para ver quien dispara mas rapido el gatillo de su 30/30 digo de sus Shifters (mandos de cambio de velocidades en el manubrio).

Fecha 13 de nov. sabado
Lugar de salida calle 65 hasta entroncar con periferico oriente
Hora de salida 2:30 pm
confirma asistencia con rafael abundis al correo rambicioso@hotmail.com
no olvides tu casa de campaña y bolsa de dormir o cobertor, cuota de $100 pesos para comida , fogata y coperacha para la gasolina

Rodada a Chochola en Brecha

Chocholá nos presento una maravilla natural digna de competir con los cenotes del Estado de QuintanaRoo, sin duda la rodada a san Ignacio fue un instante de convivencia, armonía, diversión y sobre todo de poder mental ya que los ciclistas nuevos que habían hecho como 30km en una rodada, alcanzaron su meta personal al pedalear 98 km, de sol a sol o de noche a noche. Felicidades a todos y les invito a prepararse para este sábado y domingo que nos espera TEKAX con campamento de montaña.

Crónica de la rodada a Chochola en brecha
Amanece un día domingo 7 de Noviembre con frio, con un cielo despejado y ciclistas reuniéndose de 6:30 a 7:00 pm. En el oxxo de la calle 50 con circuito colonias sur, en eso llega Abundis con su camioneta 4 bikers, Miguel Angel, Gallo Thomson, Jenet y Abundis, descargan sus bicis las arman y ajustan y cuando ya todos están listos después de comprar sus provisiones salen, y guían a Alan a casa de Jose Miguel donde se cambia sus jeans por ropa mas cómoda para el ciclismo…parten de la calle 54 pasando por la barda del aeropuerto con destino a la brecha que los conduce en vía recta a Molas. Llegan a Molas y Úrsula con su pregunta ¿Cuánto Falta? Y todos con su inocencia le dicen apenas unos 10km. Y salen de molas a la carretera que lleva a san Jose donde están las guayas del ermitaño de las que un día probó Fidel (Fidel cuando regresas a rodar con nosotros).

En ese punto Janet le cambia la bici a Úrsula que ya venía coqueteando con ella esta última, por fortuna rápido le tomo el ritmo a la specialized Epic de Janet y así siguen hasta la brecha que conduce a Peba, donde Abundis pincho su cámara, pero como todos ya venía de punteros menos Janet con la bici velochi el torturador , Ursula y Jose Miguel, donde Janet tuvo que alcanzar a Jose Miguel que se detuvo a orinar y entre ellos a distancia se armo este dialogo Janet le grito - traes bomba, abunidis poncho-, -no traigo-, - alcánzalos y consigue una, que yo con esta bici no los podre alcanzar-, - yo voy- ,y sale José Miguel lanzado para alcanzar a los punteros y después de pedalear mucho no los ve hasta que unos 500mts mas adelante estaba Ulises esperando y por fortuna el si traía bomba, por lo que se regresaron muy rápido para asistir Abundis… Úrsula siguió y los demás con un poco de retraso venia detrás…hasta que en el crucero de Yaxcopoil el grupo se reagrupo de nuevo y juntos entraron a la Hacienda del siglo 16 de Yaxcopoil, donde se tomaron unas fotos, descansaron, Gallo, Janet y Abundis bajaron de a 2 veces cada uno las escaleras de dicha hacienda, lo mas sorprendente es que Janet las bajo con la suspensión delantera bloqueada, al más grande estilo de los puristas de emociones fuertes. Ursula se acostó en el pasto quejándose de dolor en las piernas, Israel y Everardo un poco agitados, Alan se sentía bien, y los demás ya más acostumbrados a las salidas largas muy tranquilos viendo que los que no tenían la condición no recaigan en ánimos porque aun faltaban como 13 km. En ese momento Markolino saco a relucir su caja negra una cámara muy chida donde retrato a cada uno.

Después de un merecido descanso procedieron a Chochola por brecha. Cuando llegaron se abastecieron en una tiendita que amablemente les presto una mesa para comer la cochinita que el amigo Rafa amablemente dono a la causa, y como eran muchos bikers no dio por lo que tomaron la iniciativa de comprar atún enlatado aprovechando las tortillas que sobraron de la cochinita…Israel, Alan y Rafa se entrevieron alimentando y jugando con los gatitos de la tienda, Úrsula, Markolino, Janet, Abundis, Everardo, Jose Miguel y Miguel ángel se concentraron en comer. Después todos satisfechos se dirigieron al cenote de San Ignacio, donde después de hablar con el gerente se arreglo que los dejen pasar con un descuento de deportistas ya que no todos traían suficiente dinero porque la intención era ir al cenote de Chen Ha o Polbox que son gratuitos, pero bien que valió la pena el de San Ignacio, que es un cenote de agua azul muy transparente, de caverna y muy agradable con iluminación artificial, el caso es que hicieron casi una hora allá todos remojados, Rafa, Janet, Everardo, Abundis y Úrsula se dedicaron a bucear a pulmón por las cavernas del cenote, Israel y Miguel Angel, y Jose Miguel se la pasaron quejándose de frio, y Markolino, Ulises y Everardo discutían de cuál sería el negocio más rentable para que se establecieran en Mérida.

Después de un merecido baño en aguas mayas, con los cuerpos más energetizados y los músculos más suaves se prepararon para salir. Janet ofreció unas mandarinas pero al traerlas se cayó lastimándose las rodillas y el codo, por lo que se hizo un proceso rápido de curación, ya salieron todos hacia Yaxcopoil por brecha, y de allá a el entronque de Peba sin parar más que un instante En una tiendita donde ya todos hambrientos se detuvieron para comer barras de pan tipo francés de leña, para muchos el mejor pan que han comido, pues con el hambre que traían como no. Siguieron de noche con 3 lámparas distribuidas de manera estratégica en el pelotón, hasta llegar al periférico y de allá por toda la calle 86 pasearon por la zona negra de Mérida, el corazón del sur donde dicen que no sales sin amenaza de asalto. Pero acá dicen que Alan se despidió y se separo del grupo, la verdad muchos se quedaron con la duda de a donde fue Alan porque no llego con pelotón a casa de José Miguel a donde llegaron todos, Jose Miguel consciente de que andaban con hambre les ofreció galletas tipo oreo, que se devoraron en un abrir y cerrar de ojos. Luego de tomar la foto de grupo a las 6:35pm aprox. ya todos se fueron para sus casas y otros para el oxxo por la camioneta de Abundis.

Y no queda más que agradecer el ánimo prestado, la valentía y el esfuerzo de los nuevos miembros de Sak Beh MTB CLUB que rodaron sus primeros 98 km en un día: Ursula, Israel, Everardo y Alan.

Muchas a gracias al entusiasmo prestado para acudir a esta rodada, muy pronto organizaremos más claro no tan extremas pero si muy atractivas, nuestro guía rafa no descansa buscando brechas para regalarnos domingo increíbles.

Y a todos los que ya se apuntaron para sus jerseys de sakbeh edición 2011, espero pasen sus tallas para ir armando el pedido y aprovechando les comento que estamos abiertos a patrocinios por los que tengan empresas que se animen a patrocinar el tiraje de los jeseys; les ofrecemos el logo de su empresa en los jerseys, claro el tamaño y lugar dependerá del porcentaje del patrocinio y la cantidad de patrocinadores, en estos días debo pasarle los diseños que se han estado trabajando para someterlos a votación, y también para los que les guste el diseño y la ilustración, hagan sus propuestas y podemos sacar algo muy interesante mezclando conceptos y fusionando ideas para tener unos jerseys democráticos, al menos para que en estos uniformes si funcione la democracia. Los jerses son en colores planos o plastas, no selección de color. El cierre de recepción de propuestas y patrocinios es el viernes 14 de enero día en que se mandan a la maquiladora para comenzar con la producción.

Atte:
El fantasma de la brechas que les vigilo en todo el recorrió