Reglamento para rodar con nosotros


Antes que nada te damos la bienvenida, estas a punto de formar equipo con SAK BEH Mountain bike club, pero para poder rodar sin contratiempos es importante que tengas en cuenta lo siguiente.

1- Las salidas serán puntuales, por ejemplo: si se dice a la 7:00 am, a esa hora esteremos saliendo, por ello es importante que se coordinen para estar antes de la salida. Esto es por respeto a quienes se toman la molestia de levantarse temprano y llegar puntuales a la cita.

2- Antes de salir a la rodada, se junta el grupo para conocer a los novatos y dividir el grupo en avanzados quienes Irán de punteros junto con el guía, otros serán los que se quedaran de cubre caminos para que esperen a los novatos en las bifurcaciones de caminos y los acompañen a su ritmo. Es importante contar a todos los que saldrán a rodar para tener un mejor control del grupo.

3-Todos los que deseen rodar con el grupo deberán tener celulares y por lo menos el numero de dos contactos de los que estén pedaleando con el grupo, por si se llegan a quedar por averías o accidentes.

4-Es importante llevar suficiente liquido para mantenerse bien hidratados, se recomienda dos litros mínimo por salida, de agua o gatorade.

5- Las herramientas y refacciones básicas con las que debe cargar cada integrante al momento de pedalear son: cámara, herramientas multiusos, parches, pegamento para parches, pedazo de lija y palancas desmontadoras de cubiertas. Asi como pedazos de eslabones de cadena y troncha cadenas y lo mas importante bomba de aire para llantas, no olvides graduar la válvula adecuada para la bomba ya sea presta o americana según tus cámaras.

6-Llevar de preferencia un mapa de la zona a pedalear o de todo Yucatán en caso de abortar a media ruta. Pero antes de hacerlo avisa al grupo.

7-Salimos en grupo así que en los puntos de descanso hay que esperar a todos y contarnos para saber si estamos completos.

8-SAK BEH Mountain Bike Club, pretende la practica de un deporte de aventura en la naturaleza, por lo tanto es importante conservar los lugares donde pasamos, limpios y libres de refacciones desechadas al momento de cambiar cámaras o frenos, así también si comes un snack o barrita, recoge la envoltura y guárdala en tu mochila mientras ubicas un basurero y ponerla allá, si conservamos nuestro entorno limpio podremos seguir pedaleando en lugares agradables para la vista.

9-Se tolerante, educado y respetuoso ya que nadie paga nada por rodar con nosotros, somos un grupo libre de lucro, que pedaleamos por pasión al ciclismo de montaña. No cobramos ni mensualidades, ni inscripción, ni nada por lo mismo respeta a todos.

10- Es responsabilidad de cada quien aceptar salir a rodar con nosotros, nadie es responsable de sus actos solo ustedes mismos, así que por favor conduce con prudencia y con cuidado.

11-Si no sabes como reparar tu llanta o una avería de tu bici, pide ayuda porque todos alguna vez empezamos así, hasta que fuimos aprendiendo a reparar nuestra bici.

12-No olvides tu equipo de seguridad como: casco (el que no tenga casco que lo consiga y para la próxima rueda con nosotros, es un elemento obligatorio), guantes, lentes de sol y ropa deportiva para ciclismo como short de likra con badana, para que tengas una salida mas cómoda y la disfrutes mas.

13-Revisa tu bici antes de salir para evitar perder tiempo ajustándola a la hora de la salida.

14-Siempre saluda con buenos días, tardes o noches si ves a gente en el camino, porque así demuestras que eres una persona educada, culta y de buenas costumbres.

15-Este club esta conformado por amigos amantes del ciclismo de montaña que buscamos divertirnos practicando un deporte que nos gusta y lo mejor de todo es que lo realizamos en la naturaleza al aire libre.

Si no estas de acuerdo con estas reglas, por cuestiones de control no podrás rodar con nosotros. Es necesario tener reglas para poder llevar todo en orden y así conocer mejor nuestro estado, país y planeta, usando un medio que no contamina, mejora nuestra condición física...y divertirnos.

Convocatoria rodada a Texan




Que onda bikers, la rodada para este domingo es muy interesante se va a pasar por las ruinas virgenes de chel, asi que lleven camara fotografica, tambien pasaremos por la hacienda Texan , Chach, Oxcun, Tixcacal, tiene una elavicion maxima de 8 metros, con un recorrido total de 75 km aproximadamente, la salida es a las 7:00am.

La salida es en periferico carretera a Caucel, debajo del puente hay una estacion nueva de policia, ahi sera el punto de reunion.
Los que vivan cerca de fco. de montejo un grupo se reune alla a las 6:30 en la mestiza para salir hacia periferico.

lleven suficiente liquido para hidratarse porque se esperan temperaturas de 38-40°c

Rodada Nocturna a SAN IGNACIO

gracias por la invitacion al grupo, soy un aficionado con poco tiempo en el ciclismo, un adulto de 41 años, pero considero el deporte como una buena manera de mantenerce en forma y saludable,ssaludos a todos los compañeros.