Rodada nocturna a San Ignacio

Esta rodada fue algo única y muy rara....si no que lo diga Alfredo que no dejaba de decir –Verdad que esta rodada es rara-.
Salimos de la Glorieta de la Mestiza en la colonia francisco de montejo a las 8:15 Pm. después de haber quedado a las 7:30 Pm....varios dejaron sus carros en burger rey...salimos con destino a San Ignacio el guía fue Erick mejor conocido como He-man la meta era hacer el recorrido en pura brecha, saliendo de hool, el caso es que tuvimos el primer abandono llegando a hool de un chavo que no pudo seguir el ritmo del pelotón, pero para la próxima seguro le pegara con mas caña, así pasa a veces, después entramos en una brecha muy tetrica por su apariencia ya que el paisaje era muy seco con árboles altos pero sin hojas, con una luna creciente y un cielo nublado., una brecha de tipo double track sobre antiguas rieles de truck.... Gabriel se lanzo de avanzada y si estaba de miedo la brechita...llegamos a un lugar donde la brecha era interrumpida por una construcción amurallada como de 100mt, lo que no hizo pasar a un lado de la cerca, en un single track muy técnico por la gran cantidad de escombro que tenia, luego llegamos a una comisaría donde hicimos la primera parada en una tiendita a comprar chescos y cokies y dejamos un deposito de 100 pesos y cada quien iba entrando a tomar lo que quería hasta que se gastaron los 100 pesos, jajaj buena técnica de Alfredo...algo así como una tanda jejejejjeje.
Seguimos para kinchil o algo así, paramos a tomar el fresco en la capilla que esta en el casco de la hacienda, hasta que una banda como de 15 vatos de kinchil con sus bicis con lucecitas, stereo y wofer se nos acercaron exhibiendo sus naves modificadas.
Eduardo padre le pregunto a los chicos de kinchil como llegar a San Ignacio y los lugareños le explicaron como y la mas cool es que nos acompañaron hasta una aguada muy padre. Los chicos con sus bicis rodada 20 y bmx, le pegaban muy bien, había unos que hasta llevaban carga, jajaja en los diablos llevaban a otro y aun así le dieron alcance a Alfredo y Theo... nos quedamos como 20 minutos disfrutando de la vista de la aguada que media como 110 mt. de largo según Erick.

Retomando el camino llegamos a San Ignacio y la ruta que se pensaba hacer en brecha termino haciéndose en carretera. San Ignacio es una comisaría con una iglesia tipo gótica y el casco de una gran pero gran hacienda en medio del pueblo, en este lugar hicimos la segunda parada de abastecimiento, compramos 2 cocas de 2 litros, jugos para los abstemios como yo, jajajaja y unos mamuts para Gabriel...

Salimos para la carretera que va de progreso a Mérida y tuvimos el primer ponchazo de la noche de Heman, y allá vimos una vez mas al master en reparaciones de llantas al buen gabo, dándole a la llanta. Y theo lo ayudo a parchar...y el colega Alfredo aprovecho el momento para tirarse al suelo a descansar mientras Theo y Gabo parchaban la llana de Heman...y en ese momento el resto del grupo empezó discutir sus teorías sobre la influenza, entre las mas chicas estaban que es una sepa creada por el terrorismo para levantar la economía del G7, que es un virus alienígena, que es una guerra fría contra las países pobres por parte de los primer mundistas, y otros disparates que hacen de las rodadas algo único. Luego salimos fletados para Mérida como a las 11:45pm. Y el grupo empezó a dividirse porque el viento estaba pegando como a 65 grados de costado, lo que hizo sacar fuerzas para poder avanzar, en este tramo Gabriel jalo primero me pegue detrás de el luego venia Theo y Alfredo, pero Alfredo tuvo un tirón en su pierna lo que hizo que baje su la velocidad y en eso se fue quedando atrás. Pero eso si, subió al igual que los otros que venían detrás de el los 4 puentes mientras que los punteros solo subimos uno para no gastar fuerzas.

Terminamos la rodada a la 1:45 pm. en la entrada a Mérida después del campo hípico.
Con un total de tiempo de pedaleo optimo de 2.15hrs. y un recorrido de 4.42 hrs.
Km pedaleados 45
Hora de salida 8:20, 29 de abril de 2009
Ruta- Mérida- Hool-Kinchil-San Ignacio-Mérida
Bikers: Eduardo hijo, Eduardo padre, el chavo de la bici turbo, Erick alias He-man, el Buzo (una disculpa no memorice su nombre), Alfredo, Theo , Gabriel y José Miguel.



Iniciamos una nueva Forma de comunicacion para los XC


Hola, pues aca iniciando el primer block, para convocar a las rodas y eventos de montainbike, para cross country o brecheros, aca podremos dar a conocer las rutas, fotos, eventualidades, resumenes de rodadas, convocatorias, y todo lo que se pueda sobre este mundo del cross country.

Recuerden somos un grupo de amigos unidos por un tema en comun el mountainbike. y este es nuestro espacio de expresion