Oportunidad para comprar bici mtb profesional


Estimados compañeros ciclistas:

Acabo de comprar una bici de doble suspension, por lo que estoy vendiendo la que tenia... es una super bici !!! chequen los componentes XT, XTR, carbon, etc. Una bici como esta nueva en USA vale más de $1600 dlls... acá la deben vender arriba de los $20,000, el primero que me de $9,750 se la lleva... esta excelente, es talla M, el único detalle son algunos raspones que tiene el cuadro de la cadena y raspones de racks... mi cel es 9999 47 50 83, voy a estar fuera el martes estoy de regreso en Mérida.

Saludos,

Oscar Vela
hurco@hotmail.com

Rodada de Eco Aventura Tekax


El club de ciclismo dragones de tekax en coordinación con el h. ayuntamiento de tekax invita a su carrera del mes de agosto denominada “primera rodada ecologica extrema” los días 21 y 22 de agosto
Hora y fecha 21 de agosto 3pm. Salida de la primera etapa parque principal de tekax
Hora y fecha de la segunda etapa 9 am. Del 22 de agosto Salida en san agustin mpio de tekax
Tipo de rodada de 2 etapas
Tipo de piso primera etapa carretera y terrazeria la segunada etapa carretera y terracería

Equipo indispensable bolsa para dormir o casa de campaña , repelente insectos botiquín de primeros auxilios ,cámaras de refaccion y herramientas,alimentos e idratantes,llantas de tacos,y mucha resistencia fisica
Categorías - libre ambos sexos mayores de 15 años y menores acompañados de sus padres o entrenadores.

Distancia 70km.primer dia 28 de agosto y 80km.segundo dia
Tiempo estimado de cada rodada 3.hrs.
Inscripciones abiertas a partir de esta publicación un costo de 100.00 pesos por participante. 019979740235 y al correo mylezvy@hotmail.com.
Hora de de reunión 3pm. Del sábado 28 de agosto .en el parque principal de tekax con salida puntual 3.30pm..

Ruta de recorrido tekax ,san agustin quedándose a dormir en ese lugar - salida de la segunda etapa -san agustin hasta vuenavista y entrando a la selva hasta tekax.
Meta de llegada centro de tekax y después a la vaticueva de los dragones centro recreativo la veleta .

Nota con el costo de inscripción tendrá derecho a la primera comida que se dara al llegar a san agustin y la segunda a la salida de san agustin y la tercera al llegar a tekax en la veleta. Menú todavía por definir pero será comida para deportistas.
Premiación a todos los participantes que terminen el reto se les entregara un diploma de participación.

Requisitos indispensables-Casco y guantes obligatorios. y bicicleta en perfecto estado mecanico y luz en la bicicleta y lámpara de mano.
Obligaciones de los participantes ser limpios y respetusos con los participantes y con la naturaleza y estar en perfecto estado de salud sin importar la edad
Abra autos y motos de apoyo donde se pueda transitar nota en la selva solo eres tu y tu bicicleta y claro el apoyo de los compañeros .En caso de accidentes durante la rodada este club o personal del equipo organizador solo dará los primeros auxilios y no se hace responsable por considerarlo riesgo deportivo.
Jueces los que el comité organizador designe y su decisión será inapelable.
Nota las inscripciones son una hora antes del evento para salir en punto de las3.30pm.

Apoyos para la realización de esta rodada el h.ayuntamiento de tekax, cruz roja mexicana delegación tekax, protección civil, policía de tekax y voluntarios.
Vamos no le saquen este es un reto para ti
Para ver que tal andas en bibi de mtb
Pero esta no es una competencia
Solo es una rodada ecológica
Ven y conoce el sur de yucatan

Atten.comite organizador - gimer mendoza
Carlos castillo novelo
Carlos torres buenfil
http://mexico.pueblosamerica.com/i/san-agustin-salvador-alvarado/
copia y pega en tu buscador para saber sobre el recorrido de la ruta

Roda a Yunku, Con Baño en cenotes Virgenes

Roda de Eco-Aventura y Encuentro con Naturaleza Virgen
en la Reserva ecológica de Cuxtal con baño en cenotes



No faltes asiste y disfruta de un rico baño maya en 3 cenotes virgenes y milenarios ...con un recorrido en brechas en densa vegetacion sobre caminos de rieles de tren a alturas considerables que te permiten contemplar el horizonte de una manera espectacular, descanso y refigerio en Yunku donde podras contemplar la Hacienda Santo Domingo, es algo que no te puedes perder, verdedero crosscrountry y aventura en la reserva de Cuztal.

Recorrido: Mérida - Yunkú - Mérida
Fecha: 8 de agosto
Hora: 7:00 A.m.
Salida: Oxxo Calle 50 por
Circuito Colonias Sur
Distancia: 70Km
Nivel: Medio-alto




Datos de interes de Yunku/Santo Domingo:

Hacienda restaurada aunque aun rustica del siglo diecisiete (1600 Circa) asentada sobre la cima de una colina teniendo una vista panorámica del agradable pueblo. A solamente 45 minutos de Mérida en carro, la Hacienda Yunku era en antaño una estación de ganado y después una plantación de Henequén o planta de sisal. Reminiscencias de las vidas pasadas de Yunku

Cerca esta Sabakah, un cenote cuya profundidad es tan extrema que aun esta por ser determinada.

La pieza central de esta propiedad es una residencia de dos recamarás completamente amuebladas con una capilla añadida. El taller ha sido tambien restaurado y renovado con su propio baño, y puede dar cabida a diez personas en hamacas. Una grande, elegante piscina es llenada con agua dulce de un espectacular cenote caverna que esta ubicado justo debajo de la hacienda que puede accederse descendiendo una escalera hacia las frescas profundidades. Las tierras de la hacienda invitan a la exploración; están plantadas con exuberante follaje tropical y hace alarde de un maravilloso sistema de acueductos funcionales, y numerosos edificios históricos.

El primer propietario de Santo Domingo de Yunkú, se registra bajo la sociedad integrada por los señores Enrique Muñoz Aristegui y Avelino Montes y el Banco Peninsular Mexicano.

En 1913 toma posesión del inmueble la sociedad denominada Negociación Agrícola S.A. integrada por Enrique Muñoz Aristegui y Avelino Montes. En 1928 se modifica la sociedad, con la salida de Muñoz Aristegui y la incorporación al grupo de Fernando Montes Molina.

En 1935, Avelino Montes se separa de la sociedad quedando integrada ésta por Fernando Montes y Negociación Agrícola S.A. En el año de 1943 Negociación Agrícola S.A. se separa de la sociedad, quedando como único dueño de la hacienda Fernando Montes Molina. En 1949, Avelino Montes Molina se hace propietario de la hacienda que conserva hasta la fecha.

La hacienda Santo Domingo surge originalmente en los albores del siglo XX.

Es uno de los pocos casos que intenta abandonar la arquitectura ecléctica dominante del porfiriato para adoptar la leve influencia de los conceptos modernos de la nueva arquitectura.

El conjunto arquitectónico central de la hacienda está compuesto por tres edificios: la casa principal, la casa de máquinas y la casa del administrador, organizados en torno a una plaza que funciona como espacio articulador y distribuidor de los mismos.

Estos edificios fueron construidos entre 1905 y 1908. Los volúmenes de la casa son marcadamente horizontales.

No obstante, se combina en la casa principal un vocabulario arquitectónico con base en esbeltas columnas, soportando arcos de medio punto acentuados con un realce perimetral a manera de espaldaña de reminiscencia colonial, ubicada sobre el eje del arco central de acceso.

La casa de máquinas presenta una variante del tipo uno, en donde el volumen principal alineado a la plaza de la hacienda, contiene los espacios de sistema de fuerza, la prensa y la bodega de pacas.

El tren de raspa se ubica en un segundo volumen hacia atrás paralelo al anterior, que sobresale únicamente por su mayor altura.

La plataforma que transporta las pencas para el desfibrado, atraviesa perpendicularmente el primer volumen para depositarlas en un pórtico anexo al segundo volumen.

Esta solución pudo obedecer a la necesidad de aislar la plaza principal del ruido que producen las máquinas desfibradoras.

Sus elementos arquitectónicos son muy simples: una cornisa como remate superior y un elemento en forma de arco en un extremo, en donde se ubicaba la campana para llegar a los trabajadores.



Recorrido: Mérida - Yunkú - Mérida
Fecha: 8 de agosto
Hora: 7:00 A.m.
Salida: Oxxo Calle 50 por
Circuito Colonias Sur
Distancia: 70Km
Nivel: Medio-alto

Rodada al cenote de Peba















































Gualberto Herrera, Alberto, Gualberto Jr Herrera y Hermilo Herrera


Jose Miguel Sandoval


Rafael Jimenez





Compañeros paso a dejarles las fotos de la rodada a Peba, fueron 75 km muy intensos y cabe recalcar el valor y el esfuerzo que le están poniendo a las rodadas los nuevos integrantes de SAKBEH MTB CLUB, futuros cadetes de nuestro Pro Dream Team, Gualberto JR Herrera, Alberto, y Hermilo Herrera yRafael Jiménez en Máster 40 siguán así y llegaremos lejos.
Estas rodadas se que nos servirán para los que deseen ir a Guatemala a la ruta del quetzal, porque solo en terrenos exigentes se forjan guerreros para caminos exigentes como los de Guatemala, a entrenar muchachos y a darle más duro a los pedales para ser el mejor equipo de Yucatán en nuestra modalidad cross country que por eso somos guerreros los auténticos guerreros SAKBEH...
Y no dejamos de extender la invitación a todos los ciclistas que deseen iniciarse en el mountain bike y ser parte de nuestro equipo, contamos con capacitación y asesoría técnica, mecánica y entrenamientos entre semana de 6:00 a 8:30pm y domingos de 7:00 a 11:00am.

A los interesados en rodar entre semana o domingo para entrenar Comunicarse con:
zona sur Jose Miguel Sandoval 9991-44 65 14 y 9238610 ext 126
zona sur Rafael Jiménez 9991 35 15 15
zona norte Gualberto herrera 9991-64-95-93
zona norte Gabriel Penicha 9992-00-68-45