Nunca Bajes la Guardia


Después de cancelar la expedición del sábado, me puse un poco triste, porque a las 11:30am. el veredicto del ortopedista fue - primer falange distal del pie izquierdo roto, quebrado, desprendido, y sin movilidad y sin presión por mucho tiempo-, le pregunte cuando podría volver a pedalear y me dijo en mes y medio, y no se te ocurra subir tu pie a un pedal antes de ese tiempo, porque la presión sobre el pedal hará que se te desprenda de nuevo la muesca que se rompió del hueso, ya que es parte de la articulación del dedo, por lo tanto cero movimiento en un mes y medio… me puse tan triste, enojado y melancólico, dejaría mi pasión por mes y medio…cuando debería de estar entrenando para hacer la vuelta a Yucatán en diciembre, pero que le voy a hacer si deseo pedalear de nuevo tendré que estar en reposo.

Después de estar en riesgo en muchas actividades peligrosas con la bici un simple accidente de los mas ridículos me ocasiono esto (nunca se confíen jajaja). Estaba corriendo en mi casa descalzo y subí las escaleras y en la curva de la misma se me asomo mi perrita corriendo hacia abajo y para evitar pasarle encima la brinque, pero todo fue tan rápido que no calcule la distancia de aterrizaje porque venía brincando escalones de dos en dos y corriendo (algo que solo se puede hacer subiendo escaleras). Mi pie derecho aterrizo bien pero el izquierdo no se levanto lo suficiente en el ultimo escalo y sopas, que me golpeo en la mera articulación y solo escuche un cranck como cuando la suspensión de tu bici pasa por encima de las piedras y rebota de golpe.,..en ese momento el hueso de rompió, fue un dolor que no le deseo a nadie y después vino la hinchazón acompañada de un enrrojecimiento que luego se volvió morado, era la sangre interna del traumatismo…al día siguiente a las 2:30 pm. Estaba programada la salida de expedición para encontrar un cenote en la zona de Ucú, Gualberto que se sabía la ruta ya no podía ir por tareas de su postgrado y ángel no conocía del todo la ruta, y yo con un dedo roto, es por ello que decidimos cancelar la ruta…ahora SAKBEH coordinara sus salidas con Gabriel, Saiden, Gualberto, Alfredo y Ángel. Yo estoy fuera de batalla por mes y medio. Confió en el poder de todos para seguir sacando adelante al club, recuerden el amor que tenemos por las brechas y la actividades que faltan por hacer, hay que organizarlas bien como la bienvenida a la chica seleccionada de ruta y organizar una salida con ella, la vuelta a Yucatán y alguna carrera MTB XC. Todavía queda mucho por hacer por el Club y la formación de nuevos Guerreros SAKBEH.
Les dejo por un ratito, no olviden dejar las reseñas y fotos de las rodadas.

P.D.: Tambien les dejo mi Radio grafía, lo bueno de esto es que ya tenemos ortopedista para el club las 24 hrs, a un súper precio y también radiólogo…..jejej las relaciones publicas nunca hay de dejarlas.

Saludos
Atte. José Miguel

Zona de Descargas


Desde aquí podrás bajarte los mejores programas gratuitos, wallpaper, shareware, freeware o las rutas que hemos realizado.
Esta sección se actualiza muy frecuentemente, no olvides regresar pronto.

"WALLPAPER´S "
Para descargar el wallpaper solo haz clic en la imagen, cuando abra dale clic con el botón derecho del mouse y guárdala como fondo de pantalla o establecer como fondo


Las Bestias de los Guerreros



Les presentamos esta sección donde cada Integrante del Club SAKBEH puede enviarnos las fotos de sus bestias, verdaderas fieras que cada domingo, día a día sus guerreros se empeñan en dominar y controlar a la perfección, para poder salir de cacería de aventuras y a expediciones de kilómetros.

Vamos que esperas mándanos la foto de tu bestia con sus características a mtbsakbeh@gmail.com




Biker: Angel Uribe Canul
Bicicleta: Raleigh Mojave


COMPONENTES:
Marca del cuadro: Raleigh
Modelo: mojave 2.0 t-14 automatic 13 aluminium
Peso: 13.5 KGS
Horquilla/tijera: marzocchi bomber z.2
Ruedas/rin: Aluminio weinmann alloy
Cubiertas/llantas: kenda kwick 26 x1.95
Pedales: Shimano pd-m52z de contacto
Mandos de cambios: SHIMANO 7 pasos
Frenos: tektro
Bielas/platos: Shimano deore lx hollowtech mega9
Cambio trasero: Shimano altus
Cambio delantero: Shimano 515
Potencia: Vital 3d Aluminio
Poste de Asiento: Aluminio
Asiento: avenir 100
Sproquet: shimano 14 -28 7 p






Biker: L.D.P.. Gabriel Peniche Vargas
Bicicleta: KTM Race Machine

COMPONENTES:
Marca del cuadro: ALUBIKE, PINTURA PERSONALIZADA, GRAFICOS DISEÑADOS POR GENESIS DESIGN.
Modelo:KRATER (AHORA DICE QUE ES UNA KTM)
Peso:13 KGS
Horquilla/tijera: KARBONA, HIDRAUILICA, BLOQUEABLE
Ruedas/rin: MAVIC 139 X CON MASAS SHIMANO DEORE LX
Cubiertas/llantas: DELANTERA, TIOGA FACTORY 26 X1.95; TRASERA, CONTINENTAL VAPOR 26 X 1.95
Pedales: WELLGO DE CONTACTO
Mandos de cambios: SHIMANO DEORE 9 CAMBIOS
Frenos:SHIMANO DEORE
Bielas/platos: SHIMANO DEORE LX
Cambio trasero:SHIMANO DEORE LX
Cambio delantero SHIMANO DEORE LX
Manubrio y poste: KARBONA
Asiento: POSTE VITAL Y ASIENTO LOOKIN




Biker: L.D.G.P José Miguel Sandoval Valdez
BICICLETA: Vital Equus

COMPONENTES:
Marca del cuadro: Vital Aluminio 6061
Modelo: Equus/
Peso:14.2 KGS
Horquilla/tijera: Manitou
Ruedas/rin: Aluminio
Cubiertas/llantas: Tioga
Pedales: Shimano Automáticos
Mandos de cambios: SHIMANO 7 pasos
Frenos: Shimano Acera
Bielas/platos: Shimano Acera
Cambio trasero: Shimano Acera
Cambio delantero: Shimano Acera
Manubrio: Zoom
Bar Ends: Vital Aluminio
Poste de Asiento: Vital Aluminio
Asiento: Selle Royal Gel




Biker: Fidel Gonzalez Treviño
Bicicleta: Cannondale Prophet 1000


COMPONENTES:
Marca del cuadro: Cannondale
Cuadro: Cannondale Prophet color moka
Horquilla/tijera: Lefty Max SPV+
Suspensión trasera: Manitou Swinger 3-Way Air
Ruedas/rin: Mavic XM819 Disc, 32 hole
Tren delantero: Cannondale Lefty front, Fire Disc rear
Radios: DT Champion
Cubiertas/llantas: Maxxis High Roller UST, 26 x 2.35" Pedales: WELLGO DE CONTACTO
Mandos de cambios: SRAM X-7 Trigger
Manetas de freno: Avid Juicy7
Frenos: Avid Juicy7
Bielas/platos: TruVatiV Stylo GXP, 22/32/44 7
Piñones: SRAM PG-970, 11-34
Cambio trasero: SRAM X-9
Cadena: Shimano 9-speed
Cambio delantero: shimano LX
Pedales: Shimano PD-M520
Potencia: Cannondale Holy HeadShock 31.8
Manubrio: FSA XC-280, 25 mm rise
Asiento: Fi'zi:k Plateau
Poste: Cannondale Fire




Biker: Ulyses Huesca
Bicicleta: Fuji Nevada 1.0



COMPONENTES:
Cuadro: Fuji Altair 1 aluminio
Triangulo trasero fuji altair 1, aluminio
Modelo: nevada 1.0
Dirección: Dirección integrada
Porta eje forjado con base para freno de disco maquinado y porta eje reemplazable.
Horquilla/tijera: SR Suntour XCM-LO, tubos de 28 mm, c/bloqueo mecánico, 80 mm recorrido.
Bielas/platos: Shimano fc-m341, 22/32/42d, con cubrecadena
Caja de centro: eje sellado.
Pedales: Wellgo ATB con caja de acero.
Desviador delantero: Shimano Acera, 31.8 mm tirón superior.
Desviador trasero: Shimano alivio.
Mandos: Shimano Acera, cambios Rapid Fire, 24 velocidades.
Cassette: Shimano cs-hg30, 11-32d, 8 velocidades.
Cadena: Kmc, z-72.
Eje delantero: Shimano hb-rm65, disco centerlock, balero sellado, 32h.
Eje trasero: Shimano hb-rm65, disco centerlock, balero sellado, 32h.
Rayos: 14g de acero inoxidable.
Rines: Alex dp-17, pared doble para disco, 32h.
Llantas/Cubiertas: Fuji ATB, 26 x 2.0".
Camara: Fuji francesa.
Frenos: Shimano br-m415 de disco mecánicos con rotor de 160 mm centerlock.
Palanca de frenos: Shimano Acera EZ freno/cambio.
Juego de Dirección: v.p. 1-1/8" integrado, 30 mm espaciadores.
Manubrio: Fuji comp 20 mm riser, aluminio 31.8 mm
Potencia: Fuji comp de aluminio forjado.
Puños: Fuji de kraton de doble densidad.
Asiento: Fuji mtb.
Poste de asiento: Fuji micro ajuste 350 mm.
Cierre de asiento: Fuji super ligera 34.9 mm laser.

Venta de piezas Shimano Deore LX



Equipo Shimano Deore LX a la venta, de medio uso, pero en prefectas condiciones, se venden por actualización de equipo, están funcionando al 100%

Precios:
El manubrio ya se vendió
Crank $1100
Duales con palancas de frenos y de cambios $1000
Poste de asiento Ritchey $500
Potencia Ritchey $500
Cambio trasero es LX $500
Shifters Deore en $500

Vendedor
Carlos Ramirez
e-mail: calexr2000@hotmail.com
Cel: 9992 64 49 86

Ultimos Jerseys modelo 2009 a la venta





Ponemos a la venta de nuestros integrantes el jersey modelo 2009Pro SAKBEH.
Apúrate que se pueden agotar, tallas disponibles S, M, L, XXL.

Se requiere de una semana de producción, por lo tanto la entrega no es inmediata, tiraje mínimo de 5 piezas, separa el tuyo haciendo tu pedido o pidiendo informes a mtbsakbeh@gmail.com y pasa a pagarlo directo a la fabrica, no hay negocio solo otorgamos un servicio para ofrecer un pedaleo confortable y cómodo a los ciclistas de SAKBEH MTB CLUB.

Los beneficios que otorga nuestro jersey:
- Temperatura y humedad del cuerpo reguladas
- Absorbe y evacua activamente la transpiración
- Seca rápidamente
- impresión permanente con filtro UV (los beneficios se conservan a lo largo de los lavados).

La innovación es una preocupación permanente para SAKBEH MTB Club.
Las necesidades del cuerpo de los ciclistas se han tomado en cuenta: pruebas sobre la transpiración de los deportistas y la molestia que puede ocasionar se han llevado a cabo realizando ensayos con deportistas del club en la carrera de Tekax, esta prueba permitió elegir las actualizaciones y mejoras en los lugares adecuados del jersey como son las tallas y la altura de las bolsas traseras.

Características:
*Jersey constituido de tela micro poro que permite la evacuación activa de la humedad cuando vas en bici. Al finalizar su salida, no se siente mojada/o por la transpiración.
*Tallas disponibles S, M, L, XXL
*Costuras reforzadas para una mejor duración
*Concebido para los entrenamientos y paseos en bicicleta
*Tintas de vivos colores
*Filtro UV que protege el cuerpo y los colores de la prenda del sol
Cuidados
*Nuestro Jersey tiene un cuidado muy fácil. Se lava a máquina, no se deforma y no necesita planchado. Puede ir a la secadora, pero de todas formas, sale casi seco y poco arrugado de la lavadora.

Elaborado por la marca deportiva Lucky 7
Las prendas que llevan el sello Lucky 7 aseguran un comportamiento eficaz y confortable del cuerpo en movimiento. Lucky 7 concibe soluciones en prendas deportivas que favorecen el rendimiento deportivo.

Compara los precios y veras que te conviene comprarlo directamente con nosotros. El precio estándar en mercado libre de un Jersey es de $280 más $100 de envió.
Si compras el Jersey de SAKBEH MTB CLUB te costara $280 y tu pasas por él a Lucky 7 ubicado en el centro calle 64 entre 53 y 51 (Mérida Yuc.)

Nueva ruta Sakbeh, ideal para inciacion de elite









La intensidad de nuestra nueva filosofía se vivió como nunca el domingo 18 de octubre con nuestra nueva ruta extrema.

Salimos del puente de periférico-Caucel a las 6:48 am con destino a Hunucmá, en esta rodada estaban, Miguel Ángel, Gualerto, Ángel, Antonio, Jose Miguel y un nuevo integrante llamado Ricardo. Salimos con la intención de explorar nuevas rutas y veredas, la verdad es que nuestro objetivo era organizar una salida muy exigente sin destino seguro y eso fue lo que encontramos.

Llegamos a Hunucmá, comimos unas tortas de cochinita en el mercado y después salimos todos satisfechos hacia la aventura SAKBEH, doblamos a la derecha del mercado, seguimos derecho hasta entrar a un camino blanco que nos condujo a una hacienda que están remodelando llamada Tacubaya fundada en 1824, después de ese trayecto la vegetación se torno muy distinta, parecía un bosque con su vegetación que cerraba sobre el camino formando un túnel ofreciendo sombra, un paisaje diferente y acogedor pero la brecha se puso muy técnica con piedras enormes saliendo del suelo, la ventaja es que no eran piedras sueltas si no que un tipo de laja con los bordes redondeados como piedras de rio, que no nos daban tregua ni batalla, esto era solo un antagónico de lo que nos deparaba el camino. Así continuamos hasta llegar a un terreno nacional que estaba siendo rehabilitado para convertirlo en un racho ganadero, unos campesinos nos indicaron seguir a la izquierda, luego a la derecha y después a la izquierda y que ese camino nos llevaría hasta Chuburna, pero para nuestra sorpresa no llegamos Chuburna si no que a un rancho con una veleta, después de eso el camino se volvió más tormentoso con espinas, ramas y mas piedras sobre piedra, por lo menos en esos caminos no pasa gente desde hace tiempo porque ya están muy cerrados…pero nuestras bestias se abrieron camino por esos senderos infernales.

Nuestro nuevo amigo Ricardo invitado de miguel angel venia asimilando el verdadero espíritu de aventura con cada raspón que le hacían a su rutera piel las ramas de las brechas…sí que lo sufrió, espero que su metamorfosis de rutero a brechero no termine por desanimarlo a continuar con nosotros, la verdad era un camino muy técnico y sofocante por la piedras y medio single track que había que pasar entre espinas de katzin y tunas.

Continuando a miguel ángel lo ataco una garrapata y asomo su garrapatofobia, no había como verlo para contemplar sufría por el ataque de la garrapata asesina.
Ya este nivel todos estábamos ya desesperados por no saber donde estábamos, pasamos un montículo de piedras y siguiendo brechas llegamos a un punto donde tuvimos que sacar la brújula y nos indicaba una manera lógica de ir al este y para eso había que pasar por encima de una reja cerrada donde tenía a los costados alambre de púas de 8 hilos, se nota que el campesino no quería que nadie entre por allá era como una trinchera de la primera guerra mundial hasta la reja tenia alambre de púas hasta arriba, pero nada que un grupo de la elite de guerreros Sakbeh no pudiera pasar, sin algunos raspones, claro.

Más adelante entre la plática y el cotorreo pedaleando, se cae Miguel ángel y el manubrio le golpe el abdomen sacándole el aire dejándolo fuera de acción por unos minutos, hasta le quedo la marca del cuernito de su manubrio en su ombligo, suerte que no le entro la punta de su Bar-end, que es de un ángulo muy agudo.
Seguimos por los mismos caminos tormentosos dignos para una bici de doble suspensión porque la verdad no había manera de esquivar tanta piedra, creo que Fidel si hubiera disfrutado mas el recorrido con su bici, será la próxima Fidel.
Nuestro nuevo colega Ricardo estaba ya muy agotado con sus 40km encima y de pura piedra, para colmo pincho…lo que le ayudo a descansar un rato mientras le ayudamos a reparár su llanta.

Continuamos sin llegar a ningún lado solo porque Gualberto y Antonio alcanzaron a un carro que se metió a la breca y le pudieron preguntar cómo salir de allá, ya por fin teníamos un modo de salir.
No pasaron 3 km y ya estábamos entroncando con la carretera que conduce a Ucú y seguimos para esa dirección.

Al llegar a Ucu Antonio hizo un Sprint con Gualberto, la brecha no pudo con Antonio, pero la gravilla suelta de la carretera si lo derribo entrando al pueblo, se raspo ambos codos y una rodilla.

Llegamos a ucú, Miguel Ángel y Ricardo se quedaron allá para descansar Ricardo si que necesitaba recuperar fuerzas, pero esta salida apuesto que lo hará un verdadero guerrero ya tiene sus primeras cicatrices de guerra, las primeras marcas del tigre, nosotros seguimos para Mérida pero antes pasamos a un cervefrio, jajaj no mal piensen, enfrente vendían naranjas y sheck… no podíamos perdernos esta tentación.
Llegamos a Mérida como a la 1:45pm.

Datos técnicos de la ruta:
Recorrido total 71.5km
Nivel avanzado y muy técnico