Nunca Bajes la Guardia


Después de cancelar la expedición del sábado, me puse un poco triste, porque a las 11:30am. el veredicto del ortopedista fue - primer falange distal del pie izquierdo roto, quebrado, desprendido, y sin movilidad y sin presión por mucho tiempo-, le pregunte cuando podría volver a pedalear y me dijo en mes y medio, y no se te ocurra subir tu pie a un pedal antes de ese tiempo, porque la presión sobre el pedal hará que se te desprenda de nuevo la muesca que se rompió del hueso, ya que es parte de la articulación del dedo, por lo tanto cero movimiento en un mes y medio… me puse tan triste, enojado y melancólico, dejaría mi pasión por mes y medio…cuando debería de estar entrenando para hacer la vuelta a Yucatán en diciembre, pero que le voy a hacer si deseo pedalear de nuevo tendré que estar en reposo.

Después de estar en riesgo en muchas actividades peligrosas con la bici un simple accidente de los mas ridículos me ocasiono esto (nunca se confíen jajaja). Estaba corriendo en mi casa descalzo y subí las escaleras y en la curva de la misma se me asomo mi perrita corriendo hacia abajo y para evitar pasarle encima la brinque, pero todo fue tan rápido que no calcule la distancia de aterrizaje porque venía brincando escalones de dos en dos y corriendo (algo que solo se puede hacer subiendo escaleras). Mi pie derecho aterrizo bien pero el izquierdo no se levanto lo suficiente en el ultimo escalo y sopas, que me golpeo en la mera articulación y solo escuche un cranck como cuando la suspensión de tu bici pasa por encima de las piedras y rebota de golpe.,..en ese momento el hueso de rompió, fue un dolor que no le deseo a nadie y después vino la hinchazón acompañada de un enrrojecimiento que luego se volvió morado, era la sangre interna del traumatismo…al día siguiente a las 2:30 pm. Estaba programada la salida de expedición para encontrar un cenote en la zona de Ucú, Gualberto que se sabía la ruta ya no podía ir por tareas de su postgrado y ángel no conocía del todo la ruta, y yo con un dedo roto, es por ello que decidimos cancelar la ruta…ahora SAKBEH coordinara sus salidas con Gabriel, Saiden, Gualberto, Alfredo y Ángel. Yo estoy fuera de batalla por mes y medio. Confió en el poder de todos para seguir sacando adelante al club, recuerden el amor que tenemos por las brechas y la actividades que faltan por hacer, hay que organizarlas bien como la bienvenida a la chica seleccionada de ruta y organizar una salida con ella, la vuelta a Yucatán y alguna carrera MTB XC. Todavía queda mucho por hacer por el Club y la formación de nuevos Guerreros SAKBEH.
Les dejo por un ratito, no olviden dejar las reseñas y fotos de las rodadas.

P.D.: Tambien les dejo mi Radio grafía, lo bueno de esto es que ya tenemos ortopedista para el club las 24 hrs, a un súper precio y también radiólogo…..jejej las relaciones publicas nunca hay de dejarlas.

Saludos
Atte. José Miguel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

neta gallo que feos pies tienes, aprovecha que les hagan un poco de cirujia plastica, jajajaaja no, ya en serio espero tu pronto restablecimiento, para cotorrear por los caminos, halconrivas.

beh-baalam dijo...

Que te mejorate pronto José Miguel...
Saludos.
José Novelo
www.caminodeljaguar.com