Preparativos Carrera MTB XC Tekax

Hemos entrenado fuerte y hasta donde hemos podido, ahora es momento de organizarnos para ir a la carrera, hasta el momento van del equipo: Gabriel Peniche, Miguel Angel, Antonio Saiden, Jose miguel, Jorge Villanueva, Ricardo Rich, Rafael el nuevo fichaje y Hlises Huesca...hay que ver con cuantos vehiculos contamos para repartirnos como equipo y repartir los gastos de gasolina y viaticos de los que puedan llevar carro o camioneta.
ya que no todos tienen vehiculo...hay que planear el horario de salida y el punto de encuantro para salir hacia la carrea de Tekax, tambien hay dos posibilidades de hospedaje, 1- en hotel hotel el sultan de la sierra

habitacion doble 250.00
habitacion triple 350.00

son 17 cuartos en total 14 dobles y 3 triples
tel. 019979741575
cel. 9971025535
reservaciones con 3 dias de anticipacion

y la segunda opcion es acampar en un terreno con piscina, baños, asadero y toldos o techo, esta opcion es gratis solo hay que llevar casa de campaña. ya cada quien vera su presupuesto y como quedarse, pero lo importante es coordinar el transporte.
gracias.

les dejo los datos de la carrera

Información y datos del campeonato MTB XC Tekax 2010
Día de la competencia primera etapa
Sábado 22 de mayo salida 4pm.
Lugar de reunión salida y meta ex estación de ferrocarril av. R.palmerin
Recorrido Tekax, xaya tekax.
Tipo de piso 20kms. De carretera; 17kms de brecha total 37.00kl.
Meta av. Ricardo palmerin
Dia 23 de mayo salida 9am segunda etapa
Lugar de salida parque principal de tekax*controlada hasta el pie del cerro*
Meta en el cerro de noktunich
Recorrido tekax subida noktunich hasta el rancho de don us
Tipo de piso 100% camino antiguo o carretero con bajas de hasta 35% muy rápidas *recomendamos bajarlas despacio si no se tiene experiencia*
Distancia 20 kl.
Meta en lo alto del cerro noktunich
Costo de la inscripción 100.00 $ por las 2 etapas
Puntuación de la carrera primer lugar 20 ptos. Y descendiendo de 2 en 2 hasta la última puntuación.
Premiación hasta la segunda etapa jersey de líder y reconocimientos a los 10 mejores colocados en puntuación.

Premiación jersey de líder al que haya acumulado mas puntos y reconocimientos a los 10 mejores colocados en la clasificación general.
Después abra un pequeño convivio y clausura de premiación premiación
Si esta interesado en aprovechar con el pago de la inscripción los siguientes beneficios

Responsables del evento sr. Gimer mendoza y Carlos torres
Notas que ay que tomar en cuenta
1ero traer camel bag
2 tendremos abastecimiento en la salida y llegada de cada evento
3 abastecimiento abierto si tienes moto o carro chico
4 traer refacciones e hidratantes extras
5 motos de apoyo en ruta con primeros auxilios
6 ambulancia en los recorridos donde se pueda y en las metas
Competencia infantil después de la primera etapa.
Gimer mendoza Teléfono 019979740235 y corro elec. mylezvy@hotmail.com

Test Trek Fuel EX 5

Espero disfruten del video

Test Trek Fuel EX 5 from HÉCTOR on Vimeo.

LOS DIEZ PECADOS CAPITALES DEL ENTRENAMIENTO


Entrenas mucho y muy duro, pero no da el resultado esperado. ¿Quizás estés haciendo algo mal?
Por: Redacción mountainbike.es

1er PECADO:
ENTRENAR SIEMPRE SOLO
Evidentemente será mejor salir a entrenar solo que no entrenar. Puede ser que tu ritmo de vida no te permita acoplarte a los horarios de otras personas, pero cuando tengas ocasión, te ayudarán a mejorar y será más ameno. Tampoco te cebes y sólo salgas en compañía. Habrá días en que el entrenamiento sea muy específico y deberás ceñirte a él sin que nadie te estorbe.
1ª SOLUCIÓN
Busca gente con la que te encuentres a gusto entrenando, de rendimiento parejo y afinidades personales. Que tengan un nivel similar al tuyo facilitará las cosas porque podréis ir juntos y "picaros".

2o PECADO:
ENTRENAR SIEMPRE A UN MISMO RITMO
Varía la intensidad de cada salida y durante cada entrenamiento. Entrenar siempre al mismo ritmo es monótono y no crea adaptación en tu organisno porque no recibe estímulos nuevos.
2ª SOLUCIÓN
Planifica un poco tus entrenamientos, sal cada día con un objetivo preestablecido. No lo bases todo en tiempo y kilómetros, la intensidad también juega un papel fundamental. Por ejemplo planifica un día fuerte, otro suave, el siguiente largo o el próximo con diferentes intensidades, y recuerda intercalar descansos.

3er PECADO:
NO DESCANSAR
El entrenamiento consiste en someter a tu cuerpo a una carga con el objetivo de estimularlo y que se acostumbre a ella. Pero para poder asimilar esa carga necesitas descansar y si no lo haces expones a tu cuerpo a una contínua fatiga de la que nunca se recupera. Un pulso en reposo (matutino o nocturno) 10 pulsaciones por encima del habitual es un claro síntoma de sobreentrenamiento. Otros son: irritabilidad, mal humor, malestar, decaimiento, desequilibrios en el apetito, pocas ganas de salir a montar en bici, etc. ¡No te haces más rápido a base de entrenar sino de descansar! Necesitas al menos 7 horas de sueño diarias. Muchos órganos y mecanismos hormonales se activan mientras duermes y serán relevantes de cara a tu rendimiento.
3ª SOLUCIÓN
¡Vamos a la cama que hay que descansar! Ante los primeros síntomas de cansacio hay que dormir bien y dejar la bici más tranquila durante un tiempo, saldrás beneficiado. Cada persona necesitará más o menos descanso en función de su estado de forma, anímico o de salud, estrés, horarios, etc. Éste podrá ser activo (salidas muy suaves y cortas en bici o practicar un deporte alternativo) o pasivas (no se realiza nada deporte).

4º PECADO:
ENTRENAR MUCHO ESPORÁDICAMENTE
Es mejor entrenar poco frecuentemente que mucho de vez en cuando. Estudios sobre fisiología deportiva concluyen que se necesitan al menos cuatro días a la semana de entrenamiento para obtener beneficios de cara a mejorar el rendimiento.
4ª SOLUCIÓN
Con un poco de fuerza de voluntad podrás realizar algo de ejercicio físico casi todos los días. Nadar, correr, patinar, aeróbic, esquí de fondo, musculación o hacer rodillo, son buenas actividades para complementar tu preparación y que no requieren más de una hora. Aprovecha los días libres para entrenar en bici y los laborables para alternar con estos otros deportes.

5º PECADO:
SÓLO ATENDER A TUS PUNTOS FUERTES
Concentrarte en mejorar en algo en que ya eres bueno está bien, pero mucho mejor es ser completo y carecer de puntos débiles. A la larga serás más rápido. Por eso, si ya subes como "un tiro" ¿por qué no piensas en dejar de bajar como un caracol?
5ª SOLUCIÓN
Dedícale tiempo a mejorar tus puntos débiles. Si por ejemplo es la técnica en lo que fallas, puedes emplear algún día de descanso en hacer trialeras, saltar en un campillo, salir a hacer "calle", etc.

6º PECADO:
TRATAR DE RECUPERAR EL TIEMPO
Excepto los profesionales, la mayoría tenemos otras tareas a las que enfrentarnos en el día a día y en ocasiones el tiempo se nos echa encima ¡y no hemos entrenado! Si un día no pudiste entrenar... no te excuses ¡no pasa nada! Si te has "saltado" un entreno de intensidad, recuperalo en lugar de un día de fondo. Si te "comiste" un día de fondo o de descanso activo continúa donde lo dejaste.
6ª SOLUCIÓN
Olvidalo y déjalo pasar. No trates de encajar esas horas o series que te faltan de golpe en salidas posteriores. Ya tendrás más días en el futuro para "machacarte", en todo caso, haz un poquito más cada día.

7º PECADO:
COMER O BEBER DEMASIADO TARDE
Si esperas a tener sed o hambre será demasiado tarde. Si es hambre, es por que has agotado tus reservas de glucógeno, "tirarás" de grasas e irás más despacio. Tu amiga la pájara está llamando a la puerta. Si es sed, estás deshidratado. La señal de sed que envía tu cuerpo es tardía y una vez alcanzada es difícil de remediar.
7ª SOLUCIÓN Bebe unos cuantos sorbos de agua cada 15 minutos y come algo (frutas, geles, barritas...) cada hora. Una buena opción son las bebidas energéticas, ya que además de favorecer la hidratación (sales minerales) contribuyen a aportar calorías en forma de hidratos de carbono (maltodextrinas, fructosa...)

8º PECADO:
ENTRENAR DEMASIADO FUERTE CUANDO ESTÁS ENFERMO El eterno dilema. ¿Entreno menos y menos intenso aunque esté enfermo y así no pierdo mucho la forma o paro y me curo y así no me arriesgo a enfermar más? La decisión es tuya.
8ª SOLUCIÓN
Ante enfermedades o lesiones graves no hay duda, ¡PARA! Más cuestionables son los trastornos leves (resfriados, pequeñas molestias...) En este caso puedes probar a salir suave y ver qué sensaciones tienes, en ocasiones, si te guardas del frío, sudar con el entrenamiento acelera la curación de un resfriado. Si tienes buenas sensaciones sigue adelante pero con mucha precaución (duración e intensidad) y si son malas; estás tardando en regresar a casa.

9º PECADO:
TENER UNA ACTITUD NEGATIVA
Todos tenemos momentos en que nos sentimos los reyes del mundo y otros en que el pesimismo nos invade. Durante esa mala racha no tienes más remedio que dejarla pasar sin descuidar tu entrenamiento y de la manera más positiva posible. Aprende a supera
9ª SOLUCIÓN
Recuerda tu objetivo. Trata de que no interfieran tus asuntos personales o laborales, con tu entrenamiento. Visualiza y recuerda tu objetivo y piensa en todo el esfuerzo que has hecho hasta la fecha, ¡como para tirarlo todo por la borda! Modifica tu plan de entrenamiento para que éste no suponga un factor de estrés extra, más bien todo lo contrario, un momento de desahogo.

10º PECADO:
SER MUY ESTRICTO
El organismo no es una máquina y por tanto es imprevisible. El entrenamiento y todo lo relacionado con él (alimentación, recuperación, etc.) debe ser cuidado al máximo, pero no debe convertirse nunca en una obsesión, porque si no será una tortura y esto consiste en disfrutar con lo que hacemos.
10ª SOLUCIÓN
Aprende a "liberar tu mente". Salir por la noche, no alimentarse adecuadamente o saltarse a la torera el entrenamiento no son el camino a seguir para obtener un gran rendimiento... pero a veces pueden llegar a ser la mejor ruta para alcanzarlo.

Para los amantes de los videos vintage

paseandonos por el site de Rebelcallejeros nos hemos encontrado con un video muy interesante que han destapado recuerdos antaño olvidados…

¿que fueron de las bolsa de avituallamiento?

¿donde está Kas? ¿y esos Talbot? ¿no era peligroso caerse con mil botellas de cerveza en la espalda?¿donde está ese compañerismo? ¿es como un botellón sobre bicicletas….AY! que se me acaba de ocurrir una cosa….!

Atención…salida ciclista a donde sea, partiendo con 3 litronas cada uno e ir pasándoselas hasta llegar a punto de destino, por el camino atracar las tiendas del lugar para seguir avituayándose de víveres y no vale bajarse de la bici…bueno…tengo que pulirlo un poco…seguiré pensando.

Os dejamos con los vídeo.






Jens Voigt del equipo Saxo bank que participó en el Tour de Francia contra el suizo Daniel Markwalder con su hierro Soldatenvelo de 100 años de antiguedad en una carreraa 200 metros…. lo importante no es adivinar quien ganará, sino saber que estilista descerebrado a vestido la rubia buenota con las botas que utilizan los fertilizadores de vacas….además los cencerros de fondo me confunden….y por otro aldo el tamaño gigante que tiene el plató….



Pero esto de los tándems y demás no es cosa de ahora hace mucho tiempo que se organizaban carreras con ellas y se hacian exibiciones, sino ojo al video y no os perdais a partir del minuto 3´38″ INCREIBLE!



Copenhagen el ayer y el hoy.

Como cambian los tiempos ( Sí, nos encanta empezar los post con frases trilladas…) si es que los años nos pasan volando a nuestro alrededor, no somo nada (y sigue..)….y sino que se lo digan a la ciudad de Copenhagen ( según Yola Berrocal capital de Suecia), todo el mundo tiene un pasado y esta ciudad no va a ser menos: Dos vídeos un antes y un después, contad el número de bicicletas que salen en ambas películas… alucinante (Os suena a otro post…sobre Barcelona?)


Copenhagen 1937

Copenhagen 2009

Copenhagen 2010

UN RESPETO A LOS CLÁSICOS…

Los ciclistas clásicos nos dejaron su legado mediante este mensaje. El refrigerio entre colegas es parte del mundo de la bici !!! Que no se os olvide !!!