Resultados del serial por etapa y general

RESULTADOS SEGUNDA ETAPA SERIAL TEKAX MTB

PRUEBA DEL SABADO 18 julio 37 Km.
18-Jul-09
POSICION PUNTAJE NOMBRE LUGAR EQUIPO TIEMPO
1ER LUGAR 100PTOS.MARCOS ESTRADA TEKAX PLAYA Q.ROO 1,20MIN.
2DO LUGAR 99 PTOS GIMER MENDOZA TEKAX CICLOPARTES 1,20 MIN.
3ER LUGAR 98 PTOS CARLOS DORANTES PLAYA PLAYA Q.ROO 1,24 MIN
4TO LUGAR 97 PTOS RICARDO CAMARA MERIDA SAK BEH 1,24 MIN
5TO LUGAR 96 PTOS DARWIN VAZQUEZ PLAYA PLAYA QROO 1,31 MIN.
6TO LUGAR 95 PTOS DANIEL PEON MERIDA SAK BEH 1,35,MIN
7TMOLUGAR 94 PTOS EDWIN CABRERA TEKAX CICLOPARTES 1,36 MIN
8TVO LUGAR 93 PTOS JOSE MIGUEL SAND MERIDA SAK BEH 1,37 MIN
9ENO LUGAR 92 PTOS LEVY MENDOZA TEKAX CICLOPARTES 1,40 MIN
10DMO LUGAR 91 PTOS ALFREDO CANO MERIDA SAK BEH 1,44 MIN
11AVO LUGAR 90 PTOS JAVIER CAMARA MERIDA SAK BEH 1,45,MIN
12AVO LUGAR 89 PTOS ANTONIO RIVAS SAIDEN MERIDA LIBRE 1,49,00
13 AVO LUGAR 88 PTOS FIDEL GONZALEZ TREVIÑO MERIDA SAK BEH 1,50 MIN
14 AVO LUGAR 87 PTOS CARLOS TORREZ TEKAX CICLOPARTES 1,55 MIN
15 AVO LUGAR 86 PTOS PABLO RIVAS MERIDA SAK BEH 1,56,00
16 AVO LUGAR 85 PTOS NANDO TORREZ TEKAX CICLOPARTES 1,59,00


PRUEBA DOMINGO 19 DE JULIO 2009 25km
POSICION PUNTAJE NOMBRE LUGAR EQUIPO TIEMPO
1 100 MARCOS ESTRADA TEKAX PLAYA Q.ROO 1.12
2 99 RICARDO CAMARA MERIDA SAK BEH 1.15
3 98 CARLOS DORANTES PLAYA PLAYA Q.ROO 1.16
4 97 GIMER MENDOZA TEKAX CICLOPARTES 1.17
5 96 EDWIN CABRERA TEKAX CICLOPARTES 1.19
6 95 DANIEL PEON MERIDA SAK BEH 1.21
7 94 JOSE MIGUEL SANDMERIDA SAK BEH 1.24
8 93 JAVIER CAMARA MERIDA SAK BEH 1.25
9 92 DARWIN VAZQUEZ PLAYA PLAYA QROO 1.28
10 91 EDGAR PERRIRA MERIDA DIRTRAIDERS 1.31
11 90 EDUARDO LOPEZ MERIDA DIRTRAIDERS 1.33
12 89 ELEJANDRO BONIA MERIDA DIRTRAIDERS 1.34
13 88 LEVY MENDOZA TEKAX CICLOPARTES 1.36
14 87 SALVADOR MARTS MERIDA DIRTRAIDERS 1.38
15 86 RICARDO GIMENEZ MERIDA DIRTRAIDERS 1.39
16 85 FIDEL GONZALEZ MERIDA SAK BEH 2.25
17 84 RAUL FIERROS MERIDA DIRTRAIDERS 2.25
18 83 OSIRIS VAZQUEZ MERIDA DIRTRAIDERS 2.25
19 82 JESUS FEBLES MERIDA DIRTRAIDERS 2.25
20 81 EDUARDO PAREDES MERIDA DIRTRAIDERS 2.31
21 80 RUSSEL FERNA MERIDA DIRTRAIDERS 2.31
22 79 ANTONIO RIVAS SAIDEN MERIDA LIBRE 2.42



CASIFICACION GENERAL DE LAS DOS ETAPAS

POSICION PUNTAJE NOMBRE EQUIPO

1 LUGAR 396 GIMER MENDOZA TEKAX CICLOPARTES
2 LUGAR 387 DANIEL PEON MERIDA SAK BEH
3 LUGAR 381 JOSE MIGUEL SANDOVAL MERIDA SAK BEH
4 LUGAR 378 JAVIER CAMARA MERIDA SAK BEH
5 LUGAR 373 LEVY MENDOZA TEKAX CICLOPARTES
6 LUGAR 286 EDWIN BASTO TEKAX CICLOPARTES
7 LUGAR 264 FIDEL GONZALEA TREVIÑO MERIDA SAK BEH
8 LUGAR 259 ANTONIO RIVAS SAIDEN MERIDA LIBRE

El descalabro de los Ases

Segunda temporada del serial de MTB TEKAX

Domingo 19 de julio, inicia la carrera como a las 10:00am con la participación de 24 ciclistas entre ellos una comitiva de Dirt Riders (Lalo, Osiris, Rusell, Eduardo y Alex, y otros que no conozco), se unen mas del Equipo Sak-Beh como Ricardo Gallo y Raúl, y corrieron los demás del sábado, esta vez Alfredo Cano y Pablo Rivas no fueron.

En esta carrera muchos que tenían posibilidades de recuperarse porque en carreras anteriores estaban bien posicionados fueron cayendo de la tabla por diferentes circunstancias...la carrera empezó en la avenida de los ex ferrocarriles de tekax, luego nos dirigimos al cerro, donde iniciamos un ascenso con una pendiente de mucha inclinación, allá José Miguel Sandoval se lanzo a la punta sacando dotes de escalador pero llegando a la cima fue alcanzado por tres de playa del carmen, Ricardo Cámara y Gimer, quienes aprovecharon la bajada para ir como demonios sobre las piedras, luego paso el Niño, después de esos ya no pudo pasar nadie mas, la subida fue un buen filtro empezando la carrera. Ya en el km, 8 José Miguel Alcanza a Darwin y detrás venia el Niño que anteriormente ya había sido rebasado. Trabajado juntos José Miguel y el Niño se pegaron detrás de Darwin como 10 min. Para que les corte el aire y se recuperasen, después de eso jalaron a un ritmo de 28km/h, ahora si jugándose el pellejo ellos dos por varios kilómetros. Acá cae el primer As cuando José Miguel Sandoval hace un esfuerzo por dejar al niño, después de fugarse por casi un km, le ataca un calambre muy fuerte en las dos piernas y se ve obligado a bajar de velocidad y en eso el niño ya venia por el., y es cuando el niño retoma el quinto lugar y José Miguel baja a sexto pero los calambres empeoran y José miguel es alcanzado 5km antes de la meta por Daniel Peón quien lo pasa, ya como a 1.5km Daniel tiene problemas con su cadena y luego se le dobla el tubo de su asiento en un desliz por una roca, lo que le resta velocidad imposibilitando que alcance a el Niño. Y así cae otro As que mas adelante igual sufriría de calambres a 1km de llegar a la meta.

Mientras tanto los punteros venían peleando, por colocarse entre los primeros, eran 4 y se jugaban los 3 primeros lugares, y Gimer luchaba por mantenerse como lider, pero a unos cuantos kilómetros de llegar a meta después de pasar a Ricardo Cámara, se le safo y enrollo la cadena con lo que se ve obligado a detenerse y ajustarla perdiendo como 2 minutos y eso fue tiempo suficiente para que lo rebasen y se quedaran con el 4 lugar y así es como cae otro As.

Entraron a meta en primer lugar el chavo de playa de la bici roja de fibra de carbono, luego Ricardo Cámara, que ya es Sak Beh por demostrar casta y calidad en las carreras, después Darwin , Gimer, el Niño, Daniel Peón, José Miguel Sandoval, y del resto no recuerdo porque igual estuve en la zona de sombra rehidratandome y perdí el orden de llegada de los demás, lo que si un buen conjunto se perdió en una señal confusa y volvieron a empezar el circuito al grado de que paso una hora después de la llegada del primer lugar y no llegaba nadie, así que se organizo una búsqueda en moto y gimer fue con su bici por ellos para prevenirles que Iban en un camino equivocado, pero al final iban llegando poco a poco, como merito cabe mencionar que los primeros Dirt Riders en llegar a meta fueron Eduardo, Alex y Osiris.

Después que termino la carrera, se nos invito a un rico baño de piscina en un terreno donde habian árboles frutales, y chelas, además de una buena platica con todos los demás corredores, para los que no fueron se les informa que allá será o se pretende que sea el próximo circuito a finales de agosto en un cerro.

La mala noticia es que no hubo fotógrafo oficial y por tanto no hay fotos de la misma, así que si alguien tiene fotos de la carrera que no sea mamon y las comparta para publicar en este post.

La La llegada de un nuevo fichaje para el equipo SAK-BEH

Segunda temporada del serial de MTB TEKAX

La carrera del sábado 18 en Tekax empezó como a las 4:40pm. Con 35km de recorrido. Con la participación de nuestros corredores como: Fidel González, Pablo Rivas, Alfredo Cano, José Miguel Sandoval, Daniel Peón, Javier Cámara; Ricardo Gallo y Raúl que no corrieron pero allá estuvieron animándonos.

Esta carrera impuso un ritmo que hizo que muchos de los corredores se descalabren, ya que llegaron 3 ciclistas de playa del carmen que son ruteros y un triatleta, ellos estuvieron marcando el ritmo...a los primeros 2.2 km. de iniciada la carrera realizan un fuga increíble alcanzando los 45km/h con un ritmo continuo por mas de 800mt. Lo que hizo que varios corredores se les peguen a la persecución, grave error para los que no tenían la preparación porque fueron cayendo a lo largo de la carrera totalmente fundidos sin mas punch.

Alfredo Cano y José Miguel estando a punto de ir a la persecución se lo pensaron y disidieron ir a un ritmo de 36km/h para aguantar la carrera porque notaron que los ruteros estaban a otro nivel y seria difícil mantener su ritmo de tirones tras tirones durante 20km de carretera que fue el inicio de la carrera. Y en el camino se iban topando primero con kermit que fue el primero en soltarse del pelotón fugado, después Javier Cámara y luego Levy que se mantuvo dando pelea como un toro para evitar ser alcanzado, pero al llegar a los 20km de recorrido y en brecha Alfredo Cano ya no pudo mantener el ritmo y José Miguel salió ya mas fuerte en brecha dispuesto a alcanzar al pelotón, pero fue algo imposible el pelotón venia a una velocidad muy fuerte y los ruteros de playa venían trabajado muy bien en equipo desde el km 2 de la carrera.

El corredor que saco la casta por Mérida fue el nuevo fichaje para Sak- Beh Ricardo Cámara que al entrar a brecha logro una fuga de 8 km en solitario pero fue alanzado 6km antes de llegar a meta por Gimer, Darwin y otros 2 de Playa del Carmen, donde armaron un verdadero duelo, detrás venían Daniel peón y el Niño, José Miguel Sandoval, Levy, Alfredo Cano y el resto, de los cuales no pude ver su orden de entrada porque venia muy agitado y cansado y me retire a tomar agua y no vi las entradas, pero les paso las listas de nuestros organizadores en el sig. Post.

Ya en la noche se puso bueno la platica en la acampada en el terreno de un amigo del Gimer, con las chelas, piña y plátanos según para recuperar potasio pero no funciono porque al día siguiente sufrimos de calambres, acamparon Ricardo Cámara, Fidel González, José Miguel, Saiden y su cuate que se quedaron en unas cabañas, comodines los tíos.